miércoles, 20 de enero de 2016

UN NUEVO DÍA SIEMPRE ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD

¿Alguna vez escuchaste algo así como: "Lunes de flojera, martes de apenas arranco, miércoles de espero el jueves para desear que ya sea viernes"? ¿Te es familiar? Pues hoy escribiremos sobre como quitar esas etiquetas a cada día, esas etiquetas que nos hacen odiar determinado día en especial. ¿Te interesa? ¡Perfecto! Entonces continua leyendo...
Cada día debe ser una nueva oportunidad para tratar de concluir cualquier pendiente de un día anterior, todos los día debemos despertar, abrir las cortinas y dejar entrar la luz de ese amanecer y que esa luz se refleje en nosotros y que al mismo tiempo nos llene de energía y positivismo y podamos transmitirla con nuestra familia y amigos... Si ya se, suena bonito pero la verdad en ocasiones nos da una flojera tremenda levantarnos para después darnos una ducha y salir corriendo a la escuela, trabajo o cualquier labor que debamos hacer por eso lo mas importante es tomar en cuenta que cada día es único, vamos a concentrarnos y mentalizarnos en que no debemos esperar al día de mañana, debemos vivir intensamente el día de hoy.

Lunes
Un día antes la pasaste muy bien, disfrutaste de un merecido descanso y obviamente pudiste realizar ese asado con tu familia, pero hoy es lunes y debes levantarte temprano e ir a dejar a tus hijos a la escuela, regresar y hacer las labores de la casa o bien dirigirte con rumbo a tu trabajo, trágico ¿no? ¡Pues no! El lunes debe ser el preámbulo de un verdadero y positivo inicio de semana, siempre he creído que como te vaya el lunes es como te ira a lo largo de la semana, dice por ahí un refrán: "mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes", pues vamos a cambiar ese dicho por: "Hoy me ira bien porque quiero que me vaya bien toda la semana" y aplicarlo y proponérnoslo y gozar porque tenemos la fortuna de estar vivos y podemos hacer tantas cosas a lo largo de este día.



Martes
¿No te ha pasado? Te despiertas y dices: "Apenas es martes" Se que si, creo que esa es una regla general para este día, bueno pues vamos a eliminarlo y vamos a decir: "genial ya es martes" y en ese mismo instante comienza a analizar lo que pasa en martes, que de bueno tiene este día, por ejemplo el famoso martes de mercado en algún super en donde seguramente aprovecharas muchas ofertas, recuerda que los martes es 2x1 en las pizzas tómalo como pretexto y llámale a tus amigos y reúnanse por la noche para ver una película, la cuestión es buscar situaciones que nos hagan mas ligero este día.


Miércoles
Mitad de semana, uno de los mejores días para la mayoría de la gente, este día se disfruta simplemente por lo siguiente, imagina que estamos en los juegos mecánicos y nos subimos a la montaña rusa, ya sabes que al inicio va muy despacio y hacia arriba y cuando llega a la cima se detiene un poco para después dejarse ir a toda velocidad, bueno así son los miércoles, es llegar a la cima de nuestra semana para después con ese mismo impulso y adrenalina le demos vida a nuestro día. Los miércoles por si solos ya son geniales, no necesitan de mucho para hacerlos especiales, es la mentalidad y el saber que estamos cerca del fin de semana lo que nos hace amar a este día.



Jueves
Penúltimo día de la semana laboral, buen pretexto para aprovechar las promociones en el cine y el ultimo estirón previo al fin de semana, los jueves generalmente hay futbol y eso ya es motivante, pero los jueves también se aprovechan para salir con tus amigos y disfrutar de un buen pre copeo, recuerda que lo que buscamos es motivación para encarar cada día de la semana, es como agendar algunas actividades que le den realce o importancia a cada día, busca y encuentra eso que pueda ser motivante para ti, piensa que entre mas divertidas sean las actividades que realices mas entusiasmo tendrás para seguir avanzando cada hora.


Viernes y sábado
Los mejores días de la semana sin lugar a dudas, todos amamos estos días. Los viernes porque es el último día de clase, porque al siguiente día es sábado, porque puedes desvelarte, porque es viernes social, porque el solo nombre se escucha bonito y hace que lo ames y extrañes toda la semana. Y que decir del sábado, fiesta segura, mas futbol, día completamente relax, generalmente trabajas medio día, salir a comer, en fin, este día a partir de hoy llevara por nombre completo ¡sábado lindo y querido!



Domingo
También es un día genial pero los domingos tienen algo extraño, después de las 8 de la noche se transforman y deprimen un poco, no me digas que nunca te ha pasado que ya por la noche llega a tu mente ese pensamiento clásico dominical de: "Ay, ya mañana es lunes". Bueno pero aquí lo positivo es que ya lo disfrutaste y si tuviste oportunidad descansaste y si así lo quisiste no te paraste para nada de la cama, así que no te quejes, relájate, descansa y duerme placenteramente, que después de este día viene de nueva cuenta el inicio de semana y ese hay que encararlo con mucho ánimo, entusiasmo, alegría y ganas de disfrutarlo. Estoy seguro que así será ¿verdad?



Recuerda dejar tu comentario, darnos un +1 y seguirnos en Facebook y Google +




1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta saber que todos los dias son unicos... realmente asi lo son... gracias!!!!