martes, 19 de enero de 2016

COMO DISFRUTAR DE TU TRABAJO

¿No pudiste ver esa muy buena pelicula que recien se estreno en el cine porque la junta se extendió y saliste tarde de tu trabajo? ¿El trabajo te dejo cansado y ese jefe no deja de darte lata como si sus problemas existenciales tuvieran punto final dandote trabajo de mas o criticando lo que haces? ¿Tuviste que tomarte dos aspirinas porque sientes mucha presion en tu circulo laboral?

Si eres una de esas personas que sufre en su trabajo seguramente te reiste al leer alguno de los ejemplos que hemos planteado y que se relacionan contigo y en este caso podriamos recomendarte unas cuantas cosas para solucionar estas situaciones y puedas disfrutar de un entorno laboral sano y fuera de presiones. ¿Te interesa? ¡Perfecto! Entonces continua leyendo...

Trabajas en el lugar equivocado.
Trabajo, bendito trabajo, muchas veces las presiones y dolores de cabeza se desprenden a causa de nosotros. Aquí la explicación: 

Cuando niños siempre pensamos en ser astronautas, bomberos, artistas, magos o buscadores de tesoros y conforme vas creciendo tus ideales cambian dependiendo tu entorno. Generalmente nuestros padres nos dan la libertad de elegir lo que queremos estudiar y obviamente de ahi se desprende nuestro futuro laboral. Pero, ¿porque nadie jamas nos dijo que habia carreras que la verdad no son bien retribuidas o en su caso con muy poco campo laboral o nulo? Turismo, Comunicación, Socioeconomía, Naturopatía. ¡Por Dios! El punto es que nuestra manera de ver la vida cuando somos jóvenes nos hace elegir una carrera que no podremos ejercer y esto hace que cualquier trabajo que encuentres posteriormente te deje vacio porque no te llena lo que haces, porque no lo haces con pasión, porque simplemente no lo disfrutas. Seguramente mientras tu cuerpo esta encerrado en esa pequeña oficina de 2x2, tu mente esta explorando las zonas arqueológicas y  los Atlantes en el Templo de Tlahuizcalpantecuhtli y todo porque no estas en un trabajo que es de tu agrado, no estas desarrollando lo que te apasiona.





El tipico jefe acosador o buleador.
En ocaciones te desempeñas en el trabajo que mas te gusta, amas lo que haces y tienes la suerte de desarrollarte como persona disfrutando al cien por ciento lo que haces, pero te topas con uno de esos jefes que disfrutan de hacerte la vida de cuadritos y gozan de verte sufrir ese tipo de regente utiliza la intimidación o humillación pública para dar ordenes a sus empleados. Este tipo de personas abusan de su posición, poder y autoridad para abusar de sus empleados. También suelen usar lenguaje despectivo y gritar a sus empleados en público, pero, ¿que podemos hacer ante esto?

  1. Haz un análisis de tu situación y checa si te compete sólo a ti o a un grupo de personas. Busca fundamentos sólidos que respalden tu preocupación.
  2. En caso de ser un problema común, habla con las personas afectadas y únanse para tratar el problema.
  3. Acérquense a su jefe para exponer la situación, hablen con toda la claridad y honestidad posible. No olviden presentar ejemplos y fundamentos sólidos.
  4. Propón soluciones y busca un cambio. La charla con tu superior debe dar lugar a cambios positivos y a la implantación de posibles soluciones.
  5. Habla con el encargado del área de recursos humanos si la situación con tu jefe no cambia, con el objetivo de que evalúe el conflicto y establezca ciertas normativas que no afecten el desempeño del personal de la compañía.



Haz amigos dentro de tu lugar de trabajo.
Debes saber distinguir y limitar perfectamente entre compañeros y amigos, cuando en tu centro laboral te comportas de manera hermetica, seria o vives en tu mundo, privatizandote de lo que ocurre fuera de tu esfera virtual seguramente te tacharan de una persona "rara" y apatica, no estamos diciendo que cambies tu forma de ser, sabemos perfectamente que cada cabeza es un mundo y cada persona es diferente a las demás, pero trata de abrirte, trata de buscar personas compatibles, compañeros con los que tengas mismos gustos y afinidades, busca hacer buen ambiente de trabajo, tratar de que tus horas en la oficina, taller, restaurante, farmacia, central de abastos o sea cual sea tu lugar de trabajo sea amena tanto para ti como para tus compañeros, con esto lograras que algunos compañeros pasen al siguiente nivel y sean tus amigos.
Recuerda que los amigos de trabajo haran divertido tu dia, te sacaran una sonrisa y ademas de bromear contigo puedes saber sus ideas, lo que piensan, proponer en conjunto cambios y hacer que ese tremendo peso que cargas llamado trabajo se transforme en una actividad agradable que puedas disfrutar.





Si eres una de esas personas que sufre en su trabajo, ¡no dudes en poner en acción alguno de estos consejos!
Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestras redes sociales.



No hay comentarios.: