lunes, 18 de enero de 2016

¡CAMBIA TU FORMA DE VER LA VIDA!

Hay ocasiones en que sentimos que no avanzamos, que nos hace falta crecer, que no sabemos donde estamos o a donde vamos, estas circunstancias son simplemente resultado de una inestabilidad emocional, es el sentirte vacío o no darte cuenta de que realmente tienes todo a tu alrededor para poder vivir de una mejor manera el día a día, por eso en esta ocasión y tomando en cuenta que esta es nuestra primera publicación, queremos abordar el tema sobre como facilitar los momentos y saber disfrutarlos. Para esto necesitamos tu atención y sobre todo tu compromiso de que seguirás estos consejos. ¿Te interesa? ¡Perfecto! Entonces continua leyendo...
1. Dice una canción de José María Napoleón : "trata de ser feliz con lo que tienes" y con esto no aplaudimos el conformismo, al contrario, no hay nada mejor que tratar de sobresalir y ser mejor, pero tampoco tienes que estarte lamentando de tu casa, tu sueldo, tu coche o si un perro paso junto a ti y te mojo, nada de eso, lo que tenemos que hacer aquí es conjuntar estas dos situaciones y ver como podemos mejorar pero siempre sintiéndonos a gusto con lo que tenemos, porque quieras o no, todo lo que tienes es algo que tu has logrado, aun así y continúes con tu Chevy modelo 95 que esta todo picado de la carrocería, debes estar contento porque es algo que lograste comprar con mucho trabajo y esfuerzo.
2. No te compares con personas inalcanzables, esto daña y hace que te sientas menos. Ejemplo, tu primo, ese que tiene una casa de dos pisos con cinco cuartos, un patio enorme, cochera eléctrica, carro ultimo modelo, ropa de marca, Xbox One, celular de moda y que no conforme con eso trabaja en una de las mejores empresas y gana muy bien. Jamás lo hagas, mira siempre lo que esta a tu alcance y ve de a poco, iniciando con tu vecino, ese que acaba de regresar de unas vacaciones en Cancún porque AHORRO todo el año e hizo sacrificios para lograrlo, ese debe ser nuestro principal ejemplo y tomarlo como base para lo que viene, vamos a plantearnos ejemplos reales para poder seguirlos. Recuerda que no estamos siendo conformistas, estamos planteándonos situaciones que puedan ser una especie de espejo en el que podamos reflejarnos, siempre para bien.

3. Nuestra familia debe ser una motivación, aunque a veces parezca lo contrario. Muchas veces creemos que hasta nuestra familia esta en nuestra contra, que no nos dan el apoyo suficiente para estar bien, que si tu papá no te pone la atención debida, que tu mamá te regaña por todo, que tus esposa no quiere aventarse un "asi asi" contigo porque le duele la cabeza o que si tus hijos te ignoran por prestarle mas atención al mentado Minecraft. Nada de eso debe darte para abajo, tu deja que ellos hagan y vivan a como mas les venga en gana, cada quien es feliz a su manera y grábate esto: "No hay familia perfecta". Piensa un poco en los demás pero no dejes de pensar en ti, quizás tu papá tiene mucho trabajo y es para poder pagar el internet con el que te conectas a las redes sociales, las mamás siempre van a regañar por todo, esa es una regla general pero aunque suene trillado lo hacen porque te quieren, tu esposa puede andar con uno de esos cambios hormonales clásicos que a veces la transforman pero, el que no quiera tener una noche de pasión, no significa que no te quiera, hay momento para todo y por ultimo, tus hijos viven en su mundo alterno, así como ellos están metidos con los videojuegos tu lo estuviste con el trompo, el yoyo, las canicas o en tu tiempo con el mentado Atari o el "Nientiendo" (como le decía mi papá al Nintendo), cada uno de los integrantes de tu familia merece su espacio y tiempos, claro que habrá momentos para disfrutar en conjunto pero el que cada uno viva en su mundo no debe ser algo que te desmotive, al contrario planea salidas, juegos, actividades, vean una buena película y como recomendación principal aprende a jugar Minecraft para que estés mas cerca de tus hijos.

No existe una formula perfecta que nos llene de felicidad, pero hay situaciones y personas que nos dan pie a seguir adelante y aquí están, a nuestro alrededor, solo es cuestión de ubicarnos bien y saber como llevar nuestra vida, quizás no sea la mejor o la mas perfecta, pero sí una vida para poder estar a gusto con lo que hacemos y tenemos.
De esta manera culminamos con esta, nuestra primera publicación esperando sea de tu agrado, sígueme en redes sociales y bienvenidos todos los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me agrada el entusiasmo impregnado en cada una de las palabras.. vivire observando a mi rededor y en cada persona encontrare esa motivacion para el dia a dia... gracias y felicidades por este blog!!! que sea todo un exito....